12/5/09

Angélica. La boda del rey de Anne Golon

ANGÉLICA es posiblemente la mezcla de novela histórica y de aventuras más apasionante que se ha escrito. Publicada por primera vez en España en los años 60, obtuvo un éxito arrollador en todo el mundo no sólo entre los lectores francófonos sino también entre los de las decenas de países en los que se tradujo. Hoy en día los seguidores de la serie son innumerables, sin distingos de género o edad.

1660. Angélica y su marido el conde de Peyrac son invitados a la boda del joven rey Luis XIV y la infanta María Teresa, hija del rey de España Felipe IV, que se celebrará en la frontera franco-española; concretamente en la isla de los Faisanes, en el río Bidasoa.

Por ello la pareja se dirige a San Juan de Luz, dónde se ha reunido la corte francesa a la espera del feliz acontecimiento. Allí son bien recibidos, y Angélica conocerá al Rey y al resto de personalidades de la corte, quedando deslumbrada ante tamaño esplendor. Pero no todo serán alegrías y celebraciones ya que el obispo de Toulouse seguirá haciendo todo lo posible por deshacerse del conde de Peyrac y apoderarse de su fortuna.

Presentamos por primera vez en castellano la versión íntegra de la serie, incluyendo el material cortado en su día por el editor francés. La autora, Anne Golon, ha conseguido, después de más de una década de sonados pleitos, sacar a la luz su obra completa.

8 comentarios:

Alba Úriz Malón
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz Malón

Tengo los primeros libros de Angelica para leer, pero hasta ahora los iba dejando por otros...
Ahora, con el entusiasmo con el que acabas de reseñar este, me parece que acaban de subir varios puntos en mi lista de lecturas pendientes :P

Bsotes!! Y buenísima página, por cierto ;)

Anónimo

Es absolutamente delietante leer la saga de Angelica, es trasportarse con todo lujo de detalles a esa hermosa época.

Yus

Karina

Hola, me pueden decir la secuencia de los libros de Alicia ante el rey?

De que editorial son?

y la novela actual quien la esta publicando para poder conseguirla.

SALUDOS

felipoween

Ola karina creo q son estos


En español son cuatro:
1970 - Angélica y el nuevo mundo
1972 - Angélica y el terror
1969 - Angélica y su amor
1972 - La tentación de Angélica


Y son trece en frances:
1957 - Angélique Marquise des Anges
1958 - Angélique, le Chemin de Versailles
1959 - Angélique et le Roy
1960 - Indomptable Angélique
1961 - Angélique se révolte
1961 - Angélique et son Amour
1964 - Angélique et le Nouveau Monde
1966 - La Tentation d'Angélique
1972 - Angélique et la Démone
1976 - Angélique et le Complot des Ombres
1980 - Angélique à Québec
1984 - Angélique, la Route de l'Espoir
1985 - La Victoire d'Angélique

MIRA QUI

http://www.desvansims.com/romance/golon_anneserge.htm

arquetipica

Yo leí hasta el número 12, y es apasionante. Ahora estoy buscando el nro. 13 "La Victoire d'Angelique" que sé que no está traducido pero podría leerlo en francés. ¿Alguien sabría cómo conseguirlo?
Muchas gracias!

Diana de Méridor

Ay, monsieur, lo que me he divertido con esa serie de novelas! Comprenderá usted que no pueden ser mas de mi gusto: romance y aventura justamente en mi epoca y mi corte!

Feliz dia

Bisous

Anónimo

Hola: yo leí la saga casi completa, hace 23 años. Digo "casi" porque en la biblioteca Joaquín Menéndez, de Pergamino, Pcia. de Bs. As. (Argentina) faltaba justo el último. Creo que eran como una docena, no recuerdo bien. Solo sé que quedé con la intriga de saber qué le pasa al esposo de Angélica (ese hombre tan feo y tan adinerado que la conquistó con dulzura y buenas artes amatorias). ¿Alguien sabe cómo podría hacer para tener ese tomo que me falta leer? ¿O quizás toda la novela completa? Podría ser en español o francés, ya que lo leo también.
Bisous!!! Pamela